viernes, 8 de julio de 2011

Camino al Proyecto Final


En el transcurso de la cursada de Tecnología Educativa, particularmente en las ultimas clases, hemos vistos diferentes estrategias para introducir en nuestras clases la tecnología. 

Plataforma educativa Moodle: espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados por unos docentes y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).
 
UBA-TIC: la UBA ha creado en el mes de abril de 2011 el programa de UBA-TIC a través del cual los docentes de todas las Unidades Académica, el Ciclo Básico Común y los establecimientos de enseñanza secundaria dependientes de la Universidad, podrán recibir financiamiento para implementar proyectos educativos bianuales que integren las tecnologías con el propósito de promover el mejoramiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Universidad. 

USINA: entorno digital que permiten a los profesores construir simulaciones para el estudio y el análisis de la toma de decisiones en diferentes campos académicos y profesionales. Es una herramienta diseñada para integrarse en el ámbito del aula como parte de las actividades de aprendizaje de cada asignatura. A su vez, es un entorno flexible para acomodar diversos modos de inclusión en las propuestas de enseñanza de diferentes cátedras y unidades académicas.

También nos han dado las herramientas para guardarnos los videos de YouTube por medio del programa eTube-Catcher y para editarlos con los programas Vegas Movie y Window Movie Maker.
En la clase de esta semana cada grupo presentó sus proyectos finales para que la semana que viene presentemos cada uno el proyecto definitivo.

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